Ideas para decorar tu jardín

La piedra es un elemento muy versátil que se adapta a diferentes ambientes y espacios. Gracias a su resistencia es muy empleada en exteriores, tanto para construcciones como para elementos decorativos, donde se le puede sacar mucho partido. Por este motivo, hoy os daremos algunas ideas creativas para decorar vuestro jardín empleando la piedra.

Macetero original

Es uno de los usos más comunes del uso de la piedra en los jardines. Este material combina con todo y además no requerirá ningún mantenimiento. Una buena idea para esto, es reciclar la piedra de otros lugares. Por ejemplo, en imagen podemos ver antiguos bebederos de animales reconvertidos en originales maceteros.

Realizar divisiones en nuestro jardín

Cuando nuestro jardín es grande o lo tenemos dividido en varias zonas, podemos utilizar la piedra para dividir los diferentes espacios. Por ejemplo si tenemos un huerto, plantaciones o frutales, podemos mantener la tierra de cultivo separada del césped de forma muy natural empleando la piedra.

dividir-jardin-con-piedra

Figuras

Si quieres dar un paso más allá y marcar la diferencia puedes apostar por la creación de figuras únicas para tu jardín combinando piedras de diferentes formas. En esta imagen podemos ver unas divertidas setas, pero en la imaginación está el límite. También puedes crear formas de  animales o flores e incluso pintarlas para que sean más llamativas.

Zonas de paso

Cuando queremos crear una zona de paso en nuestro jardín, en la mayoría de las ocasiones se utiliza la piedra, ya que crea una imagen totalmente natural. Existen diferentes formas de hacerlo, por ejemplo,  podemos emplear adquines, piedras planas… o combinar piedras de diferentes tipos. De este modo podremos pasar andando, con una bicicleta, o nuestros hijos con su patinete de forma cómoda sin dañar tanto la hierba.

zona-de-paso-piedra

Por otro lado, también es bastante frecuente emplear piedras, normalmente pequeñas, para cubrir el pie de los árboles o pequeñas zonas de nuestro jardín. La gran ventaja de cubrir estos espacios es que cuando los ocupamos con piedra en lugar de césped o plantas reducimos mucho los cuidados que va a necesitar nuestro jardín. Se trata, por tanto, de una forma creativa de decorar nuestro jardín a la vez que minimizamos su mantenimiento.

piedra-original-decoracion-jardin

Piezas especiales

Si disponemos de una pieza de piedra especial es muy buena idea dedicarle un espacio en nuestro jardín. Se puede tratar simplemente de una piedra especial por su forma o tamaño o también puede ser parte de un parte de una construcción antigua como una columna o un arco. Estas piezas, solas o acompañadas de otros elementos decorativos como plantas y flores, aportan mucho carácter a la decoración de nuestro jardín.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close